Entrada del blog por Fernando Tutor

Imagen de Fernando Tutor
de Fernando Tutor - martes, 24 de enero de 2017, 23:28
Todo el mundo

La orientación tiene como  objetivo ofrecerle a cada persona un espacio y un tiempo para reflexionar acerca de sus gustos, intereses y aptitudes. 

La orientación es un “proceso” de corto tiempo cuyo objetivo es darle a cada persona un espacio y un tiempo para reflexionar.

Conjuntamente se realiza un trabajo de puesta en común donde orientador y la persona que solicita ser orientada, intercambian información sobre sus creencias,  intereses.

El autoconocimiento que genera el espacio de orientación, favorecerá la posibilidad de reconocer las fortalezas, que ese sujeto tiene, y que podrán ser aplicadas en sus proyectos futuros. De este modo se favorecerá el mejoramiento de la autoestima.

Se trabajará sobre las competencias a mejorar, para optimizar el desempeño futuro, con plasticidad.

Considerando que la elección vocacional incidirá en el desarrollo profesional futuro, es de vital importancia acotar las posibilidades de fracaso para promover un desarrollo saludable de las personas.

Se resaltarán durante todo el proceso los valores relacionados con la libertad y la felicidad.

Asimismo se trabaja en la exploración de las propias fortalezas y debilidades con la finalidad de descubrir la profesión deseada.

colegioyoaprendo@gmail.com
Celular 972055182
Fijo 642481565
Whatsapp +56972055182

[ Modificado: miércoles, 25 de enero de 2017, 00:17 ]